Espacio donde divulgo mis ideas, sean las que sean. Esa es la naturaleza de lo cotiano

jueves, 4 de marzo de 2010

Lo que la tierra trae al sacudirse

He pensado últimamente en lo que debo pensar o escribir; vivimos una actual etapa de zozobra por los terremotos o temblores, y sobre el actuar de la naturaleza. Una cosa es cierta la naturaleza no se venga sino es cíclica y reclama, no pienso que vidas de manera selectiva, sino que como es la vida… uno retorna a ella. Es verdad la muerte es algo trágico y penoso, sobre todo para los seres que uno quiere, por ser de naturaleza intima. Pero es algo inevitable, sucederá y si queremos quitarle ese sin sabor, lo que se debe de hacer es estar precavidos de uno mismo y de los que se quieren.
Es en verdad penoso ver que la naturaleza cambia así, pero parece que será inevitable pues hemos distorsionado mucho el mundo y como humanidad nos tocara pagar los platos rotos de algunos y/o muchos a la veces, pues es cierto que grandes empresas contaminan pero también es cierto que muchos de nosotros conscientemente como inconscientemente, usamos la naturaleza de letrina o pozo sanitario.
Pero esto no nos debe de llevar a ser apocalípticos o fatalistas, pues es cierto muchos pueden o no perecer pero sobre todo seguirá el hombre sobre la tierra, y somos nosotros ahora, los que debemos de llevar a un verdadero cambio; pues próximas generaciones heredaran esto con todo y males, siendo el cambio que nosotros comencemos a tratar a la naturaleza y el ecosistema como un ser o una multiplicidad de seres que existe y que como tanto nos exigimos respeto por nosotros, lo tengamos con ella. Es necesario que comprendamos que el hombre puede vivir en armonía con ella – muchas culturas antes y ahora coexisten con ella- no ahí que llegar a pensar que para coexistir, hay que llegar a un involución o detenernos social, cultural y tecnológicamente; sino que debemos rescatar esos conocimientos (culturalmente tan amplios) y desarrollar tecnologías acordes a esos cambios, que nos introduce a pensar que si el progreso y desarrollo humano, piense no solo en reducir costos, sino en llevarlo a un verdadero cambio de sistema; pues ya nos hemos acostumbrado a pensar que ahí recurso no renovables (petróleo, etc.) y recursos renovables, siendo hasta cierto punto miopes al ver que con un desmedido consumo mucho de tan formalmente pensado como renovable, no se renueva, sino que falta y genera brechas de insatisfacción como de diferencias socio satisfactorias mas agudas entre las poblaciones.
Concluyo estas líneas pensando que si podemos evitar que muchos mueren, que debemos tener presente que puede acontecer muertes, pero no podemos culpar a la naturaleza que esta en nosotros prever y saber hasta que punto nosotros podemos cambiar… yo personalmente pienso en que debo cambiar mucho de mi.