Espacio donde divulgo mis ideas, sean las que sean. Esa es la naturaleza de lo cotiano

domingo, 1 de agosto de 2010

Sexo, una palabra que dice mucho en un video

El sexo es cada vez más libre en el espacio web, pocas veces uno puede comprender que las redes sociales, liberalizan las imágenes del cuerpo, como del acto mismo de tener sexo.
Ahora existen más espacios de interacción en relación al sexo, acá existen paginas, blogs, foros que congregan a hombres y mujeres; que trasmiten sus gusto, y/o experiencias sexuales. ¿Es esto ya algo cotidiano? En la sociedad peruana que públicamente es sumamente mojigata, el hablar de sexo suscita los mayores escándalos que uno puede percibir, por parte de ancianos, adultos y jóvenes. Sin embargo esa moral férrea, muchas veces pasa a ser la doble moral del peruano, que teme manifestar su adscripción a las distintas manifestaciones que se pueden dar en relación a como tenemos sexo, y pensar en el sexo como algo compartible mediante una conversación.
¿Significa algo que ahora se vea más porno peruano? Creo que en cierta medida el que existan más espacios, como más producciones profesionales, como aficionada en relación al sexo, muestra que parte de nuestra sociedad se acomoda a la idea de tener una sexualidad más activa, y sin barreras de vergüenza. Eso también nos muestra que la concepción del cuerpo, ha sufrido un cambio, ha pasado de ser un espacio intangible física como social, a convertirse en un espacio auto determinado, que muestra manifiestamente el gusto de la persona, es también verdad que no en todos los sectores sociales el cuerpo a cambiado, hay que denotar que también el cuerpo cambia acode con la estructura social-económica a la que uno pertenece, ya que el cuerpo tiene miradas culturales muy particulares, mucho más cuando se habla de una nación pluricultural. Retornando al tema, el cuerpo como dije ha sufrido un cambio, que en la actualidad – intersubjetivamente- trae como consecuencia que se vea al cuerpo ya como una suerte de ventana sin tapujos, que no tiene miedo de mostrarse como es.
Sin embargo me queda claro que no todos las limeñas y limeños, mostrarían su desnudes vía internet, pero en la actualidad uno puede consumir con mayor facilidad de ver a personas que libremente muestran su desnudes, es fácil correlacionar eso con ver el aumento de foros donde se discute y se comparten estos materiales. Esto de por sí ya significa un cambio vital en la sexualidad de muchos peruanos.