Espacio donde divulgo mis ideas, sean las que sean. Esa es la naturaleza de lo cotiano

martes, 12 de mayo de 2009

El chancho y la gripe: desde el enfoque de una gripe normal.

Desde ya casi dos semanas hemos vivido una marejada de información que se podía casi visionar como un mundo en catástrofe, donde vez la imagen de personas con mascaras por todos lados; donde por televisión y radio los temores mas grandes de la humanidad moderna se conjugan con el pánico y las desconfianza de uno con el otro.

En toda ese contexto me enfermo de gripe, la gripe tradicional, que es una de esas enfermedades que muy poco hombres escapan pero que nunca imaginamos moriremos por ella pero si que sucumbiremos a andar en cama por ciertos días y que estaremos llenos de mocos. Personalmente no sentí miedo de mi tipo de gripe, no sentí esa paranoia que si veía por televisión o por internet del temor de andar fuera… o de tener miedo hasta de comer cerdo o hasta matarlos por creerlos causantes del mal (como en Egipto que se llego a exterminar muchos de ellos).

Para mí la gripe que tenía no tenía nada que ver con la gripe AH1N1, sino con mi propio descuido, pero como muchos de nosotros este clima - ya tan degradado por el daño medio ambiental – nos obliga a desabrigarnos. Es así como obtuve mi gripe y pase a estar asi; lo único que me dejo de mensaje esta vorágine de información sobre la gripe mal llamada porcina fue a mejorar mi conducta al estar enfermo, creo que cuidarse y respetar a otros cuando estas enfermo es la única manera de no sentirte un dentro de la paranoilla de ver personas con mascaras como en películas de serie B, asiáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario