Espacio donde divulgo mis ideas, sean las que sean. Esa es la naturaleza de lo cotiano

domingo, 17 de enero de 2010

palabras sueltas, un animal que dice ser racional

Hoy vi muchos perros demacrados por la calle, rompe el alma verlos.. sueltos, libres pero tambien padeciendo lo que las insanas mentes humanas hacen al atropellarlos, golpearlos u envenenarlos.
Personalmente yo he sido como muchos, que no tenia ni la mas minima pisca de sensibilidad cuando a un perro lo golpeaban o lo veias morir destrozado por un carro, hasta cometi la canallada de pegarle a uno, cosa que me volvio mas mierda y miserable. Pero todo cambio con mi antiguo perro Osama (nombre paradigmatico ya que se lo puse por el personaje de la realidad) un perro meztiso muy bonito, que vi nacer y ayude a cuidar;es verdad osama paso muchos años en mi casa viendolo crecer, no sabiendolo cuidar bien. Hasta que un dia sin razon, desaparecio de una manera que mas que una simple perdida o estravio, ya parecia que era un secuestro. A causade ello vi que mi casa se oscurecio, que faltaba alguien en esa familia.. y es asi que con el pasar del tiempo, de muchas penas.. bueno ingreso a nuestra vida Bobo, yo no lo recogi, lo hizo mi madre y mi hermano.
Bobo entro a nuestras vidas como un perrito chato, desgreñado que al ingresar a nuestras vidas nos volvio a la realidad de cuidar a alguien, pero igual sentia que bobo no era mi amigo, es en ese momento que Bubba, llega una tierna bola de pelos, tragon y indefenso que tuve que super cuidarm hasta el punto de hacerle su comida papilla, acerlo dormir conmigo..
Es al llegar eso que vi que un perro no es una mascota, sino es una amigo; cosas del destino hicieron que Osama regrese.. como que nos dio felicidad, lamentablemente solo estuvo un mes.. Murio, murio de la manera mas triste, envenenado por algun canalla, para no usar otra palabra, que desarraigo su ser de nosotros. En verdad ese perro se aferro a la vida, lucho mas que ninguno a ya una muerte anunciada por la veterinaria; fue a las 3 de la madrugada que su ser cayo, no momentos antes acercado a mi cuarto y hecho que lo acaricie. Es ahi que senti que el me perdono, que todo lo canalla que de joven fui, uno lo puede cambiar.
Es desde ese momento que me rompe el alma ver un animal asi, todo por el descuido del hombre, que los abandona como mero desmonte, que no piensa que ese animal sufre hambre, que le duele estar bajo una llovisna que le enfria hasta los huesos... que el pobre sufre al morir.
Que es eso, somos civilizados, algo que tanto despotricamos en decir que somos, tenemos verdadero cuidado de controlar lo que propiciamos. El perro es el mejor amigo del hombre y es el unico animal a mi manera de ver, en el que el hombre actuo, modifico y realizo los cambios... es entonces nuestra responsabilidad no dejar que hayan perros tirados por ahi, velar porque si es que no seremos responsables, los perros no tengan camadas.
Creo que no puedo vivir una vida sin tener un perro a mi costado, creo en que si son mas que solo animales, y creo que nosotros debemos cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario